En Pleno de la Corporación Municipal celebrado el día 12 de Noviembre de 2007, el P.A. propone una moción en los siguientes términos: Proceder a la suspensión de retribuciones del personal liberado de la corporación (a la sazón el Alcalde, Antonio Gutiérrez y la Concejal Ángeles Gutiérrez) hasta que se celebre un Pleno en el que se apruebe qué personal es liberado, cuánto tiempo y su retribución.
Proceder a la devolución de las cantidades que hayan sido cobradas ilegalmente por el personal liberado.
Dicha moción es aprobada con los votos de dicho partido más el del Sr. Polonio, concejal no adscrito como tránsfuga del PSOE con el que obtuvo su acta de Concejal y cuyo grupo abandonó, traicionando a sus compañeros de partido y a las personas que lo votaron.
El día 23 de abril de 2008, en la celebración del Pleno municipal, el Grupo Andalucista propone reconocer el derecho del Sr. Alcalde, a una remuneración por su dedicación plena al municipio, no admitiendo, la misma razón para la Concejal Ángeles Gutiérrez, por seguir considerando dicho Grupo, junto con el Sr. Concejal no adscrito, que el trabajo desarrollado por la misma no es merecedor de remuneración alguna y esgrimiendo que con una sola persona liberada, era suficiente para atender a los vecinos y las vecinas de Las Navas.
En Pleno celebrado el día 16 de Junio de 2008, el Grupo Socialista propone la aprobación, si procede, de dedicación exclusiva a la Teniente de Alcalde Ángeles Gutiérrez, motivando esta proposición en que Ángeles seguía atendiendo las tareas y obligaciones de las Delegaciones atribuidas como Concejal, las cuales le obligaban a venir todos los días al Ayuntamiento, sin recibir ninguna retribución por ello.
Esta moción es rechazada por el Grupo Andalucista, con el voto del Concejal no adscrito, Sr. Polonio.
Como todos los naveros y naveras sabemos, Ángeles Gutiérrez ha estado desempeñando su labor hasta el fin de la legislatura y sin cobrar ni un solo euro de remuneración, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de su partido (PSOE), como ha habido algunos rumores malintencionados que han hecho creer a algunos/as que ha estado cobrando por otros cauces. Desde aquí insistimos: Ángeles Gutiérrez NO HA COBRADO ABSOLUTAMENTE NINGUNA RETRIBUCIÓN POR SU TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO, DESDE QUE LE FUE RETIRADA LA MISMA EN EL PLENO ANTERIORMENTE CITADO.
Y, como nobleza obliga: GRACIAS ÁNGELES POR CUMPLIR TAN HONROSAMENTE TU COMPROMISO DE CONCEJAL ELECTO EN LAS ANTERIORES ELECCIONES DE 2007, DESDE EL PRIMER AL ÚLTIMO DÍA!!.
Has demostrado tu generosidad, tu honradez y sobre todo, has demostrado que el compromiso con tu pueblo no era por dinero, ni prebendas, era llana y sencillamente porque los naveros y naveras “te dolemos” y porque te preocupa y “ocupa” tu pueblo.
Algún día, cuando las aguas vuelvan a su cauce; cuando algunos y algunas comprueben la mezquindad que han hecho contigo y cuando se vea el fruto de tu labor desinteresada, el pueblo sabrá reconocértelo, hasta entonces acepta el agradecimiento sincero y el reconocimiento de esta Ejecutiva, de los socialistas de bien y el de muchas personas que así lo reconocen.
Pasadas las últimas Elecciones Municipales, como todos conocemos, gana en las urnas y ostenta el Gobierno Local, el Partido Andalucista.
En Pleno celebrado el día 28 de junio de 2011 se aprueba liberar a 2 Concejales del P.A., con dedicación exclusiva al Ayuntamiento.
¿Qué ha pasado desde noviembre de 2007 a julio de 2011?. Ha aumentado la población local hasta el extremo de “necesitar” dos personas cobrando de las arcas públicas…?
¿Quizás ha aumentado el trabajo a desempeñar por las personas liberadas…?
¿Han aumentado los servicios prestados a los vecinos y vecinas…?
Lógicamente la situación no solo no ha cambiado del 2007 al 2011, si no que creemos que hay más crisis, como en todo el mundo, y menos habitantes que atender.
No entendemos este cambio de criterio del Gobierno Local del P.A. Sólo cabe pensar que “una cosa es predicar y otra dar trigo” y cuando toca al bolsillo de “los suyos”, los criterios se lo saltan a la torera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario